Llámanos en Medellín: 57-4-4443191
Centro comercial RIO SUR, local 401 Medellin Ver en Mapa

Algunos Alimentos que Potencian tu Bronceado

Al llegar el verano, muchas son las personas que desean que su piel abandone la tonalidad pálida  y se broncee con un hermoso tono dorado, sin embargo, esto no resulta tan sencillo para todo tipo de piel, es por ello, que se vuelve importante conocer los métodos ideales para lograrlo, entre ellos, la alimentación se vuelve fundamental ¿quieres saber cuáles son los alimentos que potencian tu bronceado?

Según diversos especialistas, no sólo es necesaria cierta exposición al sol para conseguir broncearse, sino que con el consumo de ciertos alimentos, también se podrán conseguir resultados provechosos en tal sentido, lo importante a tener en cuenta es  conocer qué alimentos colaboran en esta misión y principalmente, cómo consumirlos para conseguir los resultados esperados.

Entre las verduras y hortalizas, podríamos mencionar la espinaca, lechuga, zanahoria y zapallo calabaza, como las más apropiadas si lo que se desea es conseguir un bronceado naturalmente. Mientras que las frutas ideales para alcanzar ese objetivo son el mango y el kiwi.

Para entender mejor este fenómeno, diremos que estos alimentos son ricos en  vitaminas betacaroteno y alfacaroteno, los cuales funcionan como precursores de la vitamina A, por lo que protegen la piel de los rayos solares, incrementando la formación de melanina, otra defensa líder en lo que a las radiaciones del sol respecta. Esto nos indica que al consumir esta clase de alimentos, estaremos aportando color a nuestra piel, pero además, protegiéndola de los rayos solares, considerados actualmente, sumamente nocivos, sobre todo, cuando la exposición es muy prolongada y fundamentalmente, en horas inapropiadas.

El consumo de estos alimentos que potencian el bronceado debe darse regularmente, al menos dos veces por semana, si es más mejor, esto permitirá que la piel absorba los nutrientes de dichos alimentos y con ello colaborar para obtener el bronceado que se desea.

 

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT