Llámanos en Medellín: 57-4-4443191
Centro comercial RIO SUR, local 401 Medellin Ver en Mapa

Alimentos Contra la Celulitis

Ante la típica pregunta ¿qué es la celulitis? Solemos decirnos que es un mal muy común, pero ¿acaso no estamos acotando esto a una simple queja? La celulitis no sólo es un mal estético, sino que es una causa que afecta a nuestro organismo y que se traduce en la apariencia. Esto no implica reconocer a la celulitis como una enfermedad, sino que se traduce como una contaminación dentro de nuestro organismo.

Para ponerlo en palabras más simples, diremos que la celulitis es una acumulación de grasas y toxinas en el organismo, estas grasas se depositan en ciertas zonas del cuerpo, conformando unas desagradables grietas o huecos de grasa en la piel.  Sin dudas es un mal superficial, pero que afecta a prácticamente todas las mujeres y que en miles de casos condiciona el estilo de vida de muchas por el gran impacto que tiene en sus cuerpos.

Pues bien, ¿cómo se puede a través de la alimentación disminuir el impacto de la celulitis? Conociendo básicamente los alimentos que son enemigos de  este mal estético, podremos comenzar a combatirlo. Tomen lápiz y papel.

Para comenzar a conocer los alimentos contra la celulitis, lo básico es incluir en tu dieta diaria el consumo de verduras y frutas. Las primeras te ayudarán a liberarte de las grasas. Las frutas son necesarias para eliminar las toxinas de tu cuerpo, esas toxinas que luego se convierten en adiposidad. Recuerda que las frutas las puedes ingerir en jugos y con ello el efecto depurador será aún más satisfactorio.

Agua y más agua, pareciera ser una premisa difícil de cumplir, sin embargo, es quizás la más sencilla de todas, procura beber unos 8 o 10 vasos de agua diarios. Esta resulta ser la manera más sencilla de eliminar toxinas y con ello evitar que se acumulen las grasas en alguna parte de tu cuerpo.

Un dato no menor es que el consumo de proteínas resulta muy positivo para prevenir la inflamación provocada por la celulitis, procura entonces consumir carne blanca, de pollo y pescado o huevo cocido por ejemplo.

Las fibras también son muy provechosas, consume aquellas que encuentras en cereales y frutos secos, si es antes de las comidas mejor, dado que así podrás aprovechar mejor sus cualidades.

La lucha contra la celulitis está proclamada desde hace tiempo, sin embargo, muchos caen ante simples batallas. No seas parte de ese grupo y mantente firme en tu alimentación para decirle adiós a la celulitis.

 

 

Comments

  1. CATALINA RUIZ COSME, July 24, 2012
    por favor me dicen cuanto cuesta la consulta una es para mi mama que esta interesada en los plasmas y la mía en reducir brazos y piernas le agradezco mucho por la información la esperare ansiosa mente Reply

ADD YOUR COMMENT