Llámanos en Medellín: 57-4-4443191
Centro comercial RIO SUR, local 401 Medellin Ver en Mapa

Condimentar tus Comidas sin Engordar

Todos disfrutamos al consumir algún alimento delicioso, sobre todo, se disfruta cuando estos tienen un sabor particular, aquel que muchas veces se obtiene al condimentar las comidas con ciertos elementos. Hoy conoceremos aquellos que le aportan exquisitez a los alimentos, pero que no suman calorías. Comer rico si, subir de peso no.

Tu alimentación diaria debería alcanzar por si sola para llenar de sabor a tu paladar, pero sin que esto implique aumentar de peso. Por ello, lo que hoy venimos a proponerte es que llenes de vida tus comidas, sin consumir calorías de más.

Comenzamos por las hierbas, estas son quizás de los condimentos más naturales que puedes aportarle a tus platos. Las hierbas utilizadas para darle sabor a las comidas pueden ser además fuentes de nutrientes, con lo cual, estarán aportando vitaminas a tu organismo, al tiempo que disfrutas de deliciosos alimentos. Salvia y romero son las más comunes, también la hierbabuena es muy consumida.

Los vinagres también son condimentos esenciales que no pueden faltar en tus comidas. Los vinagres aportan sabor,  pero no calorías. Puedes optar por el vinagre de manzana, de ananá, vinagre de vino tinto, entre otros.

Por supuesto que si hablamos de darle sabor a tus comidas, sin consumir de esta forma calorías, las especies son protagonistas, hay una gran variedad en tal sentido, sin embargo, la pimienta, el cilantro y el comino son las más comunes. También resultan beneficiosas para la salud.

Aunque sorprenda, las distintas mostazas son condimentos bajos en calorías, se utilizan muchas veces para untar en el pollo o en la carne roja, antes de que esta sea cocida. Se pueden combinar con limón o vinagre. Hay distintos tipos de mostaza, solo debes buscar la que más te guste y aplicarla en tus comidas.

¿Qué clase de condimento escoges tú para tus comidas?

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT