Llámanos en Medellín: 57-4-4443191
Centro comercial RIO SUR, local 401 Medellin Ver en Mapa

Dietas Hiperproteicas, una Alternativa No Recomendable

Distintos especialistas concuerdan en un punto esencial: ciertas dietas ayudan a recuperar el peso perdido y agravan el estado físico, pero además, el estado de salud de una persona. Las  denominadas dietas hiperproteicas son la prueba de ello. Estos regímenes se basan en el consumo de proteínas en gran cantidad y suelen ayudar a que una persona con sobrepeso pierda algunos kilos de más, sin embargo, también causan el efecto rebote, que no es más que el aumento del mismo peso perdido o incluso más que este.

Siempre se recomienda que una persona adhiera a una dieta bajo supervisión de un profesional de la nutrición, sin embargo, en la práctica se conocen casos en los que las personas simplemente apuestan por un régimen alimenticio porque se los recomendó algún amigo, o porque en algún sitio de Internet prometía soluciones mágicas.

Lo ideal en tal sentido, es apostar por una dieta que se base en cinco comidas diarias, en la que se consuman alimentos frescos y con bajo contenido en grasas, además de llevar un control sobre la ingesta de sal y aceite, sumado a la realización de actividades físicas.

Especialistas de la nutrición aseguran que las dietas que aumentan el consumo de proteínas, en detrimento de los hidratos de carbono, son efectivas, pero a un corto plazo, principalmente, para personas con sobrepeso de 15 entre 25 kilogramos. Sin embargo, cuando se vuelve a ingerir todo tipo de alimentos, se produce el efecto rebote del que antes hablábamos y se puede incluso aumentar muchos más kilos de los que se tenía.

Las dietas hiperproteicas no son recomendables además, porque contribuyen al déficit de nutrientes y con ello a un descenso de defensas y posibles enfermedades. ¿Crees que una dieta puede darte soluciones mágicas?

 

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT